COMPROMISO SOCIAL

La gestión y producción del presente proyecto está coordinada a través de distintos perfiles educativos, sanitarios, tecnológicos y ambientales, quiénes investigan a través de instrumentos justos y con fines de impacto positivos para entorno, al mismo tiempo mantenemos fijación en su misión educativa y sus valores sostenibles.

El Proyecto Educativo y el compromiso social que existe detrás se identifica con las siguientes metas:

Crear una educación y experiencia centrada en el usuario: El ritmo de aprendizaje de cada paciente será distinto, no creemos en la atención masificada. Cuando el hospital se convierte en hogar y escuela la percepción del espacio cambia, la vida integrada de todas las facetas harán una experiencia más favorable.

Poner la tecnología al servicio de la cohesión: La inclusión de las TIC´s dentro del aula portátil debe ser una herramienta integradora de contenidos y de personas. Los profesores y familia cercana al paciente deben poder participar en su educación con ánimo de crear vínculos sociales. De igual modo, MaletaPaciente contiene en su interior otros recursos y materiales escolares para usos más manuales, material escolar para metodologías más activas.

Concienciar a la sociedad de su entorno: En nuestro caso, ayudar a otras personas por medio de una buena organización no es un gasto, sino un ahorro. Queremos establecer mecanismos y hábitos en localidades para que todas las personas puedan colaborar con pequeños gestos. Involucrar a todos, es crear conciencia y permitirles participar es mejorar su entorno mediante la economía circular.

proyecto educativo-maletapaciente